Luego del golpe ocasionado por el Covid-19, el trabajo registrado comenzó a transitar una curva ascendente de crecimiento desde diciembre del 2021.
De acuerdo a los datos arrojados, la industria en la Argentina se recuperó en un 5% después del piso que se consignó con la llegada del virus. Así, el empleo en ese sector es el más alto en los últimos tres años.
En ese sentido, la industria manufacturera es el sector que más relevancia tiene en los asalariados del sector privado registrado.
El documento de la Undav repasó a los seis países de a región que mejor posicionados están en términos de recuperación del empleo privado tras la pandemia: Paraguay (+4,9%), Chile (+4,3%), Argentina (+4,0%), Perú (+2,9%), Brasil (+2,8%) y Ecuador (+2,1%).
Nuestro país ya cosecha trece meses consecutivos de crecimiento en el empleo privado y supera por 0,5% a las cifras obtenidas en 2019.
Además, los salarios registrados promedio lograron una recuperación del 2,5% desde fines del 2019. Las cifras se enmarcan en un contexto en el que la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania causaron estragos en la economía mundial.