«Hoy el enemigo atacó desde Crimea con un sistema de misil Bastion de defensa costera. La pista del aeropuerto de Odesa fue destruida. Gracias a Dios, no hay víctimas», expresó a través de un video publicado en su Telegram.
La ciudad fue bombardeada hace una semana y producto del ataque murieron ochos personas. Hasta el momento, no había sido un blanco de ataque permanente, pero es una zona estratégica, ya que posee un puerto de gran tamaño, con acceso al mar Negro y al resto de Ucrania.
Las tropas rusas reconocieron que utilizaron «misiles de alta precisión» para atacar un importante depósito de armas entregadas a Ucrania por Estados Unidos y por países de la Unión Europea (UE).
En ese sentido, en el recuento de las escaladas de tensión, el 10 de abril pasado, los misiles rusos destruyeron al aeropuerto de Dnipro.
Este sábado, el ejército de Rusia insiste su fuerte ofensiva en el sur y el este del territorio ucraniano. Sus movimientos buscan aumentar la presión sobre Jarkov, la segunda ciudad más importante del país.