El sospechoso es un hombre colombiano de 25 años, quien fue a la casa de sus víctimas tras haberlas contactado a través de una aplicación de citas. Una vez en allí, los drogó y vació sus cuentas.
El caso que dio inicio a la investigación fue una denuncia en octubre de 2021 de la familia de un hombre de 43 años, aparentemente fallecido en forma natural. Tras su muerte, detectaron movimientos en la cuenta bancaria.
Luego de esto, se realizó un nuevo análisis al cuerpo y se detectó la presencia en el organismo de la víctima de restos de éxtasis líquido. Uno de sus últimos movimientos había sido arreglar una cita con un hombre conocido a través de una aplicación.
En diciembre de 2021, un hombre denunció haber sido agredido en su casa en las mismas circunstancias por un joven que intentó estrangularlo, pero logró zafarse y pedir ayuda a los vecinos. El atacante escapó pero dejó su mochila, con documentación y éxtasis líquido.
Gracias a esto, lograron identificar al agresor, presunto perpetrador del resto de los homicidios. Ahora, es buscado intensamente tanto en el País Vasco como en otras regiones del país.
En tanto, desde la comunidad LGBTIQ+ de Bilbao lanzaron un alerta y llamaron al colectivo a adoptar «medidas de protección» y a tomar los recaudos necesarios a la hora de utilizar estas apps.