El operativo se realizó en una propiedad ubicada sobre la calle Curapaligüe al 100 de la Ciudad de Buenos Aires y los efectivos secuestraron dos teléfonos celulares, una notebook, 32 tickets de retiro de efectivo, un cuaderno con anotaciones de movimientos de interés para la causa, pagos, recaudaciones de dinero, tarjetas de débito, tarjetas prepagas y un comprobante de un envío de dinero.
Según relató uno de los denunciantes, varios conocidos se habían contactado con él para preguntar si había cambiado su número de teléfono, ya que habían recibido mensajes del supuesto nuevo número con su foto de perfil junto a personalidades legislativas y judiciales.
La víctima desconoció el número como propio y procedió a contactarse con la policía para radicar la correspondiente denuncia. El estafador, que accedió a su información a través de un hackeo, pedía transferencias de dinero en efectivo que pronto iba a reintegrar.
El Departamento de Investigación llevó a cabo relevamientos de llamadas a los involucrados y realizó análisis de los movimientos bancarios hasta dar con un sospechoso, a quien lograron ubicar e identificaron el domicilio en el que vivía en Caballito.