Y el incremento adicional podría llevarlo a cerca de 53 mil pesos. En Economía ratificaron anoche que la variable, así como los ingresos de trabajadores y jubilados, deberá imponerse a la inflación y actualizarse de inmediato en caso contrario.
Del acuerdo de marzo se ejecutó hasta el momento el primer aumento de 18% y restan hasta fin de año tres tramos más por un total de 27%.
Desde el Ministerio de Economía ratificaron anoche que la variable, así como los ingresos de trabajadores y jubilados, deberá imponerse a la inflación y actualizarse de inmediato en caso contrario. Además, en varias áreas del gabinete económico confirmaron que estaba virtualmente resuelto y que sólo restaba el detalle de la medida y sus alcances.
Se espera en en el corto plazo, el Gobierno firme la resolución que adelante el pago de las cuotas restantes del salario mínimo, mientras que en paralelo se prevé convocar al Consejo del Salario para plantear un nuevo aumento salarial o bien habilitar una decisión unilateral de la cartera laboral como capitana del órgano.