El último club de Lukoki fue el FC Twente que se desempeña en la Eredivisie, la primera división del fútbol de los Países Bajos. La institución decidió rescindir su contrato en febrero de este año por «problemas en la vida personal» del jugador.
Un portavoz de la Policía local informó que se está llevando a cabo una investigación por un incidente familiar en el que el futbolista habría estado involucrado la semana pasada, pero no dio más detalles. Medios locales refieren que habría recibido «un gran golpe» en una fiesta.
Lukoki acudió al hospital por dolores en la cabeza y una rodilla, pero una vez allí su salud se deterioró rápidamente. Una de sus piernas tuvo que ser amputada por una infección persistente y deficiencia de oxígeno. El jugador quedó temporalmente en coma después de la operación y murió de un paro cardíaco.
Jody Lukoki se formó en las inferiores del Ajax, en Países Bajos. Debutó en primera división en 2011 y ganó tres títulos con el club. Más tarde pasó por el PEC Zwolle, el Ludogorets de Bulgaria, el Yeni Malatyaspor de Turquía y el FC Twente.
Jugó en la selección juvenil de Países Bajos, pero luego decidió representar a la República Democrática del Congo. Debutó en la selección mayor congoleña en 2015 y jugó tres partidos amistosos internacionales. El último fue contra Burkina Faso en 2020.