Durante la tanda de penales, Federico Lanzillota contó con una ayuda: un machete. Antes de cada remate de los jugadores de Estudiantes de La Plata, el arquero de Argentinos Juniors observó el papel para tener una orientación sobre el destino de las ejecuciones.
El insólito «machete» del arquero de Argentinos para los penales contra Estudiantes
El papel tuvo un efecto positivo porque Lanzillota tapó el penal decisivo de la serie al paraguayo Jorge Morel, que pateó hacia la derecha y hacia allí voló el arquero surgido de Nueva Chicago para desviar el tiro y meter al Bicho de La Paternal en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.
«No entrené penales porque estoy con un golpe en la cresta ilíaca que me impide tirarme. Estoy con esa molestia y no pudo practicar. La verdad es que fue un poco de intuición, un poco de suerte y el machetito que tenía», detalló el héroe de la noche en La Plata a ESPN.
El arquero destacó el nivel del equipo que dirige Gabriel Milito y el temple para imponerse a pesar de jugar con 10 hombres desde los 10′ del segundo tiempo, por la expulsión de Matías Galarza, y de la desventaja en el marcador tras el gol de Mauro Boselli: «Me llena de orgullo el partido que hicieron mis compañeros. Estudiantes es un rival muy duro. Con un jugador menos pudimos contrarrestarlo y nos quedamos con un triunfo merecido».