Hay usuarios que podrían ofenderse si ven que el texto fue leído pero la respuesta tarda en llegar. Para evitar problemas, hay algunos trucos que podemos usar en WhatsApp para leer un mensaje sin que la otra persona sepa que lo hicimos.
Paso a paso, cómo leer un WhatsApp sin que se entere la persona que te lo envió
Un truco consiste en desactivar la tilde azul. Es la famosa «confirmación de lectura» que le avisa a la otra persona que primero recibimos su mensaje (la doble tilde gris) y luego lo leímos (la doble tilde cambia su color a azul). WhatsApp nos permite deshabilitar esta opción.
Para eso debemos ir a «Ajustes de WhatsApp» > «Cuenta» > «Privacidad» > «Confirmación de lectura», y ahí desactivar la doble tilde o check azul. Esto funciona tanto en Android como en iOS. La contra es que, así como nadie sabrá que leíste sus mensajes, tampoco podrás saber si leyeron los tuyos.
Si querés usar esta opción sólo para una persona o mensaje en particular, y no para todos tus contactos, otra posibilidad es activar el famoso «modo avión» en tu teléfono celular. Cuando aparezca la notificación del mensaje nuevo, activá este modo antes de abrir la aplicación.
El «modo avión» desactiva la conexión de datos o Wi-Fi. Cuando estés sin conexión, podrás entrar a WhatsApp y leer el mensaje. Hay que tomar una precaución para que no se marque como leído: salir de la aplicación y cerrarla antes de volver a activar internet.
Las notificaciones emergentes también resultan útiles para leer mensajes sin activar la tilde azul. Si el texto es corto, podemos leerlo directamente desde la ventana que aparece en la pantalla de inicio del celular y sin entrar a WhatsApp. Estas notificaciones se activan desde la sección de «Ajustes».