En el evento realizado en la Plaza Roja afirmó: “Se estaba formando una amenaza totalmente inaceptable, directamente en nuestras fronteras”. También acusó al país vecino de “neonazi” y consideró que la respuesta preventiva fue una “buena decisión”.
Respecto a los soldados caídos rusos indicó que «el Estado, las regiones, las empresas y las organizaciones sociales lo harán todo para cuidar y ayudar a estas familias”. También contó que se firmó un decreto presidencial a estos efectos.
Por otra parte, acusó a la OTAN de haber desatendido las iniciativas de Moscú, la capital rusa y manifestó que en el mundo “no hay cabida para verdugos, torturados y nazis”.
«Habíamos presenciado el despliegue de infraestructuras bélicas, el incipiente trabajo de centenares de asesores extranjeros y los suministros regulares de las armas más modernas de la OTAN. Se venía preparando otra operación punitiva en la región del Donbass, Ucrania, una invasión de nuestras tierras históricas, incluida Crimea»”, agregó.|
En la ceremonia del Día de la Victoria se rindió homenaje a los 11 mil efectivos agrupados en 33 formaciones de gala y 131 piezas de armamento histórico y moderno. También había participantes de la guerra contra Ucrania en el día Nº77 que comenzó el 24 de febrero.