Aislamiento obligatorio: aquellos que violen la normativa podrían perder su auto

Eduardo Casal, Procurador General de la Nación interino, dio órdenes a los fiscales federales para que soliciten las medidas cautelares que aseguren el decomiso de los autos utilizados para violar el aislamiento obligatorio en todo el país en el contexto de la cuarentena por la pandemia por el Coronavirus. Quien salga sin justificación a la calle en un vehículo lo perderá para siempre.

Se estableció que en el marco de la emergencia sanitaria extendida por el decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández, también se deberán secuestrar los rodados de aquellos que salgan en algún automotor a la calle en infracción de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo controles policiales solicitando permisos especiales para circular durante el aislamiento

Una instrucción general fue enviada a todo el fuero federal y que es de aplicación nacional, para que en el mismo momento en que el se detienen a los infractores el personal de la fuerza de seguridad actuante proceda al secuestro de los autos.

La Procuración General verificó que gran parte de los delitos por romper el aislamiento se producen por conductores de vehículos lo que agravan los riesgos de contagio de coronavirus.

Como complemento del secuestro preventivo, ahora los fiscales federales podrán solicitar que los vehículos permanezcan retenidos durante el trámite del proceso penal, y eventualmente, puedan ser decomisados en favor del Estado Nacional o estados provinciales, según corresponda.