«Es un éxito de toda la sociedad», remarcó Lavagna en una conferencia de prensa. «Solo ayer (por el domingo) entraron más de 750.000 viviendas a censarse», precisó y pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo a la web, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para «evitar congestionamientos» y problemas a último momento.
«Los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo hacia dónde queremos ir como país. Y es tan importante, por ese motivo, contar con buenos censos, con datos de calidad e información para la toma de decisiones, tanto para la elaboración de políticas públicas como para la toma de decisiones del sector privado», señaló.
Esta tarde comienza el operativo de censo para personas en situación de calle y el de viviendas colectivas -como paradores- que por primera vez va a permitir tener un número exacto de personas en situación de vulnerabilidad.
«Lo que no se mide no se conoce y lo que no se conoce no se puede corregir», apuntó Lavagna y aseguró que «no hay ninguna vulnerabilidad sobre la información que se vuelca en la cédula censal» y aseguró que hay una rigurosa protección respecto de los datos aportados: «estamos obligados por ley a mantener secreto estadístico».