El partido definitorio se jugará el domingo con horario a confirmar luego de que los de la Ribera eliminen en penales a Racing sin patear al arco en los 90 minutos y El Matador también supere desde los doce pasos a Argentinos Juniors que había empatado en el final con un gol agónico.
El antecedente que le genera resquemor a los hinchas de Boca tiene que ver con que fue el árbitro a cargo del Boca vs River el 14 de mayo del 2015. Los jugadores millonarios entraron por la manga al vestuario luego de finalizar el primer tiempo en el que igualaban 0 a 0 y comenzaron a sentir un fuerte olor, que sus ojos se nublaban y se quedaron sin aire.
Sucede que los hinchas locales le habían arrojado gas pimienta y el juez decidió suspenderlo, tal y como pedía River, luego de varios minutos de indefinición. Se detuvo al agresor luego de varias horas después y Adrián “Panadero” Napolitano, todavía no pudo regresar a la Bombonera.
Antecedentes de Darío Herrera dirigiendo a Boca
El juez fue el encargado de impartir justicia en 28 partidos en total entre competiciones nacional e internacionales. Boca convirtió 16 goles, empataron nueve y perdieron tres encuentros. Dos fueron contra Racing: uno en la Liga Profesional en el 2018 y otro penales en las semifinales de la Copa de la Liga 2021. El tercero fue contra San Lorenzo en la Supercopa Argentina en 2015/16.
Además, otorgó tres penales y aplicó:
- 75 amarillas
- Tres doble amarillas
- Tres tarjetas rojas