La noticia se conoció a través de la denuncia de los gremios docentes. «Hoy la Escuela Primaria Común 8 de 10 («Alte. Ramón González Fernández) amaneció con este desprendimiento que cayó en el patio donde juegan, transitan, y tienen clase de educación física cientos de niños y niñas», informaron desde Ademys en su cuenta de Twitter junto a algunas imágenes.
«Si esto sucedía durante la jornada escolar, tenía seguramente consecuencias fatales», agregaron y remarcaron que el establecimiento desde «hace meses que viene sufriendo problemas edilicios que nunca se atienden de fondo».
En esa línea, desde el sindicato denunciaron que «esto no pasa solo en la 8 del 10 sino en la mayoría de las escuelas de CABA, porque no hay un interés en un mantenimiento edilicio de calidad y con responsabilidad».
Ante esto, apuntaron contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña: «Esta es solo una muestra de que el interés de Larreta y Acuña en la escuela pública no es más que abandonarla, desfinanciarla, y, a lo sumo, aprovechar algún jugoso negocio inmobiliario del que pueden sacar tajada».
Tras el incidente desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que actuaron «de manera inmediata» y que enviaron un equipo de mantenimiento al lugar para retirar los escombros. «Nadie resultó herido, y las clases se llevaron adelante normalmente», precisaron a través de un breve comunicado.