Respecto a las generaciones X y Baby Boomer consideran que el balance entre su salud física, mental y emocional es importante. En discordancia a los jóvenes, tienen optimismo sobre el futuro y, entre ello, la recuperación económica.
En detalle indica que la Generación Z, que es la Centennials de 1996 al 2012, nació en la era de la digitalización y aumentó el uso de las plataformas Twitch, WhatsApp, Instagram y Youtube. “Su incursión a las inversiones los posicionó como los impulsores de las monedas digitales (criptomonedas).
Por el lado de los Millennials, que son la generación Y entre 1981 y 1995, tienen más años de educación respecto a la generación anterior. La pandemia los motivó a considerar sus prioridades, objetivos y formas “. Registran una mayor caída en su intención y capacidad de ahorro en los últimos años”. Creció el uso de Linkedin y Telegram.
Un poco más atrás, la generación X que pertenece al lapso de 1969 y 1980, y vivió dos tipos de mundos: el análogo y digital. Es una generación captada por la evangelización hacia un mundo digital, pero que en la infancia no tuvo Internet. En pandemia tuvieron que ser responsables de sus familiares ancianos y sus hijos en crecimiento, pero son optimistas respecto al futuro. Usan Linkedin, WhatsApp, Twitter y Facebook.
Por último, la generación Bady Boomers entre 1949 y 1968, se caracterizan por ser autosuficientes y competitivos, pero la mayoría se encuentra retirado o siguen trabajando por necesidades económicas. La pandemia les dio un golpe de tecnología porque muchos ni siquiera tenían un teléfono celular. Son los únicos que creen que la economía mejorará a partir de la reactivación que se dio en 2021. “Utilizan Facebook como religión”, según detalla el artículo.