Los tokens – CLAD – tienen el mismo valor que los ladrillos reales. El precio se actualiza conforme cambia el índice de precios del ladrillo físico, manteniendo el valor de compra al resguardo de la inflación.
Cuando el usuario lo desee puede cambiar sus criptoladrillos por ladrillos reales, o por el equivalente en material o producto necesario para construir, remodelar o equipar una casa (arena, pintura, aberturas, sanitarios, etc).
Estos productos podrán ser canjeados en la red de proveedores adheridos, actualmente en las distintas sucursales de Construya al Costo e Imperio del Cerámico, próximamente se sumarán otros puntos de entrega, ya que se busca generar una comunidad de proveedores en todo el país.
Criptoladrillo
El equipo de Criptoladrillo. Gabriela Linares, Ignacio Althabe, Leonel Paletta, María Migoya Socia y Juan Pablo Derito.
La startup utiliza la tecnología de base de las criptomonedas, considerando que blockchain trae equidad e inmejorables oportunidades para la sociedad. “Nuestro propósito es poner esa herramienta tan valiosa al alcance de cualquier persona y con Criptoladrillo logramos un caso de uso real y concreto”, explica Juan Pablo Derito, CEO de Criptoladrillo.
Se ha creado un producto con un registro contable público, una aplicación auditable por los propios usuarios, ya que todas las transacciones se encuentran en blockchain, dando trazabilidad a cada ladrillo digital desde su emisión hasta el canje. La integridad de las transacciones es lo que se asegura.
A través de este medio alternativo de ahorro y con la compra anticipada, sumas de dinero que se encontraban inmovilizadas permitirán la reactivación de varios sectores de la industria. Por otra parte, al encontrarse todos los movimientos bancarizados, cada canje de criptoladrillos, a través de la app disponible en Google Play y Apple Store, se encontrará respaldado por su correspondiente factura.
El valor del criptoladrillo se encuentra determinado por la variación del precio del ladrillo, la cual en ocasiones resulta mayor a la del dólar, es decir que es más rentable ahorrar en ladrillos que en dólares.
“Estamos profundamente orgullosos de lanzar esta herramienta. Históricamente el ladrillo ha sido una forma tradicional de inversión y a través de la tokenización de los materiales de construcción, esta opción se hace aún más fácil y accesible», agregó Derito.
Por otra parte vemos cómo ahorrando en criptoladrillos, mucha gente podrá hacer realidad el sueño de construir su casa. Comprando 2 criptoladrillos por día, hemos calculado que en 3 años tenés suficientes ladrillos como para hacer una casa. Y comprando 10 por día se puede ahorrar para la cal, cemento, arena y hierro”, detalló.
La suscripción de contratos de acopio en los que se exige el cumplimiento de estrictas condiciones crediticias, las auditorias periódicas de valor de stock en las explotaciones comerciales del proveedor y la obligación de suscribir pólizas de seguro de caución, son algunas de las garantías que ofrece como resguardo de los tokens emitidos y materiales acopiados.