Desde que se dio a conocer la demanda sobre el hecho ocurrido en junio de 2021 en la casa del colombiano en un barrio privado del partido bonaerense de Canning, el Xeneize no ha prescindido de los servicios de su atacante.
Villa jugó en las semifinales de la Copa de la Liga contra Racing, pero no durante la semana en el duelo por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Corinthians, aunque fue porque tenía una suspensión en la competencia continental.
En las últimas horas, el acusado quedó formalmente imputado y se le dictó una medida cautelar con una restricción perimetral e impedimento de contacto hacia la víctima. De todos modos, la fiscal a cargo de la causa, Vanesa González, rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el jugador xeneize, ya que la misma se adoptó en la causa anterior por violencia de género sobre su expareja el año pasado y aún está vigente.
Caso Villa: el comunicado de la vicepresidenta de Boca
A pesar de una nueva convocatoria, la vicepresidenta 3° y la presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca, Adriana Bravo, emitió un comunicado en el que aseguró que el club “ha suministrado a la Justicia toda la documentación para colaborar con el avance y el esclarecimiento de la causa”.
Además, mencionó que el Departamento que encabeza está “a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento”. Y agregó: “Mediante la labor que ejercemos a diario buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes de ello”.