Además, Pierri sostuvo: «Entiendo que no existen motivos para que Cositorto no pueda estar en libertad o con un arresto domiciliario, creo que hay más cuestiones personales que procesales».
«Las víctimas denunciaron haber realizado colocaciones en un fideicomiso y que a partir de una fecha no se les cumplió con el pago. Más que una estafa sería un incumplimiento de contrato», consideró el abogado.
Pierri también está a cargo de la defensa de la mano derecha de Cositorto, Maximiliano Batista, quien también recibió prisión preventiva. «Es un profesor de coaching ontológico, no entendemos qué tiene que ver con esta construcción que hizo la fiscal», planteó Pierri.
«Existen garantías para que Cositorto y Batista puedan esperar la continuidad de este proceso en arresto domiciliario o en libertad», puntualizó el defensor.
Además de en Villa María, las causas por estafa contra Generación Zoe se encuentran asentadas en varias localidades del país como Goya (Corrientes), Salta, Rosario, Resistencia y la Ciudad de Buenos Aires.