El drama tiene como eje la complicada relación entre Elvis Presley (interpretado por Austin Butler) y quien fuera su representante durante más de 20 años, el coronel Tom Parker (Tom Hanks).
La historia recorre el ascenso del cantante hasta el estrellato, su relación con Priscilla y los cambios culturales de la época en Estados Unidos.
La nieta de Elvis, la directora Riley Keough, también participa del Festival de Cannes y contó que vio la película hace poco junto a su abuela Priscilla Presley y su madre Lisa Marie. «Hay mucho trauma familiar y trauma generacional que empezó ahí. Fue una experiencia muy intensa», confesó.
Lisa Marie Presley, la hija de Elvis y Priscilla, compartió en redes sociales que la biopic le pareció «hermosa y muy inspiradora» y agradeció al director Baz Luhrmann.
«No puedo expresarles cuánto amo esta película y espero que ustedes la amen también. Es espectacular, absolutamente exquisita. Austin Butler canalizó y encarnó hermosamente el corazón y alma de mi padre», afirmó.
La banda sonora combina la voz de Butler con grabaciones originales de Elvis para ofrecer nuevas interpretaciones de sus grandes éxitos. También incluye canciones originales y colaboraciones de Eminem, Doja Cat, Kacey Musgraves, Jack White y Stevie Nicks.
Elvis Presley, «el rey del rock and roll», murió en 1977 a los 45 años. En 1973 protagonizó el primer concierto transmitido por televisión a nivel mundial con una audiencia de 1.500 millones de personas.