Otro consejo es usar los cargadores y cables originales porque están homologados y son de marcas reconocidas. Si bien puede pasar que alguna vez se pueda usar alguno similar o más económico, pero no es lo ideal ya que «puede dañar al celular».
En cuanto a la forma de cargar el celular, la periodista sugirió que debe hacerse cuando tiene entre el 20% y el 80% de la carga para que la batería no haga un trabajo «adicional» si está en los extremos. «Por favor, cuando se está cargando el teléfono no hay que usarlo. Si uno es ansioso o ansiosa, hay que tener paciencia», remarcó Emilse.
Para calibrar el teléfono o la batería cuando se apaga, Garzón recomendó descargar el teléfono al 100%, después hay que usarlo hasta que se descargue por completo y cuando se acabe hay que dejarlo reposar. «Si es un android dejarlo por 4 hs. y si es un Iphone entre 6 a 8 hs. Una vez que pasó este lapso se deberá cargar nuevamente al 100% y «ahí ya debería estar calibrado», apuntó Garzón.
Otras claves para ahorrar batería son: desactivar el Bluetooth, desactivar el localizador, configurar las notificaciones para recibir sólo las importantes y regular el brillo de la pantalla, son algunos consejos para un mejor uso y rendimiento del teléfono celular.