Irlanda protestó ante la FIFA y solicitó que anulen el partido pero la solución para que el tema no fuera a juicio fue que «se indemnizó a Irlanda». Se donó un partido de la selección argentina con la presencia de Lionel Messi, con toda la recaudación para la federación irlandesa y haciéndose cargo de todos los gastos. El entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter, mientras que el FBI investigaba a la federación, dio la bienvenida al VAR.
«¿Porqué el fútbol tiene que ser perfecto si es la suma de la inspiración y el talento? Y la inspiración y el talento son imperfectos. ¿Porqué se quiere dar perfectibilidad a la justicia deportiva que se realiza de manera dinámica y esa imperfección del arbitraje forma parte del juego?», se preguntó el periodista deportivo.
Además el VAR tiene otro factor para tener en cuenta y es «la incitación a la corrupción» porque es el elemento más atractivo para apostar en el fútbol y con cada minuto se apuesta billones de dólares en el mundo con los principales sponsors que son las casas de apuestas.
«Estoy en contra del VAR porque no me gusta la deshumanización de lo que el hombre realiza como ente, me gusta el fútbol imperfecto, gritar los goles cuando se producen y abrazarme con el que está al lado y no me gusta esperar para saber si voy ganando un partido. Lo digo, porque soy Testigo de la Historia», finalizó Cherquis Bialo.