La recaudación tributaria de mayo llegó hasta $1.551.370 millones de pesos, impulsada principalmente por el desempeño del Impuesto a las Ganancias y los tributos asociados a la Seguridad Social. De esta manera, se registró un crecimiento interanual del 80%.
La recaudación de mayo creció un 80% interanual
El Ministerio de Economía, que encabeza Martín Guzmán, informó que los impuestos que otorgan progresividad al sistema se expandieron en conjunto un 102,5%, en particular el Impuesto a las Ganancias, que recaudó más de $434.600 millones y tuvo un crecimiento del 102,6%.
En cuanto a los recursos de la Seguridad Social, tuvieron un incremento del 75,8% en comparación con mayo de 2021, se sostuvieron altas tasas de crecimiento, profundizando la tendencia expansiva observada en los últimos meses.
Las mejoras salariales como el crecimiento del empleo registrado persisten como los factores que explican dicha expansión. La suba de dichos recursos responde al crecimiento, en términos interanuales, a las Contribuciones Patronales (75,6%) y al incremento de los Aportes Personales (73,9%).