El protagonista de Inmaduros denunció que esta persona le vendió dos departamentos a precio cerrado, uno de 87m2 y otro de 59 m2, pero no tenía la autoridad para hacerlo. «No le avisó al fideicomiso que lo hacía a precio cerrado. Integró esta plata que yo le di al fideicomiso en cuotas y no en la totalidad como habíamos pactado», sostuvo.
Después Pines abandonó el fideicomiso, lo que le generó a Peretti una deuda millonaria y «un daño patrimonial importante». El actor contó en Radio Continental que, cuando le reclamó su dinero, el gestor le dio la razón y le aseguró que se lo devolvería, pero nunca cumplió.
«Hay cuatro grabaciones que le hicimos a Martín Pines en donde él confirma que nos debe esta plata, que no nos informó a nosotros de la forma de pago en cuotas, que no le informó al fideicomiso que nos engañó y que se iba a hacer cargo de la deuda», detalló.
«Yo me di cuenta que él me utilizaba, como hacen los estafadores. Te provocan un daño emocional, te lo dicen en la cara y en algún punto te deja tranquilo. Pero después nos dimos cuenta que él estaba dilatando los plazos porque después de dos años prescribe cualquier denuncia que puedas hacer», agregó Peretti.
El actor decidió recurrir a la justicia penal y logró reunir pruebas suficientes para que Pines sea citado a indagatoria. El hombre todavía no se presentó y es posible que ni siquiera se encuentre en el país.