Fue el regreso histórico de las argentinas al circuito ya que luego de su retiro, Gaby en 1996 y Dulko en 2012, no había vuelto a disputar una competencia. El partido definitorio fue en la Suzanne Lenglen, el segundo estadio más importante en París.
Uno de los condimentos especiales fue el encuentro entre Dulko y Pennetta que fueron compañeras durante años, se consagraron en once oportunidades, entre ellas el Abierto de Australia en 2011 y un WTA Tour Championships. Durante el partido, la italiana fue atendida por un dolor en la pierna y entre risas pedía disculpas.
Solana Sierra no pudo en la final de Roland Garros Junior
Por otra parte, Solana Sierra no pudo consagrarse en la final de Roland Garros junior frente a Lucie Havilckova. El resultado fue 6-3 y 6-3 a favor de la checa que era la novena preclasificada. La marplatense de 17 años había llegado a su primer partido definitorio en un Grand Slam que llevó delante de una impecable manera y quedará en su memoria.
Roland Garros: Gustavo Fernández cayó en singles, pero está en la final de dobles
Además, Gustavo Fernández cayó en la definición por el single de tenis adaptado ante Shingo Kunieda por 6-2, 5-7 y 7-5. El argentino estuvo al borde de perder en el segundo set, pero luego de una gran actuación, estiró la definición a un tercero. El rival tiene 38 años y es experimentado en la superficie en la que ya consiguió ocho Roland Garros.
En la final de dobles adaptado se encuentran Fernández y Kunieda que harán pareja contra Aalfie Hewett y Gordon Reid.Se disputará en las próximas horas de la jornada del sábado.