En un contexto de pandemia por Coronavirus y contracción económica, las empresas PubliExpress e Ipesa decidieron cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto, por lo que cientos de trabajadores quedarán en la calle.
“Cerró Revista Pronto. Una muy triste noticia. Durante mucho tiempo competíamos con Paparazzi para ver cuál era la que más vendía. Yo dejé la revista hace un tiempo y ahora me encuentro con esto. Un saludo a todos los laburantes”, confirmó Jorge Rial en su cuenta de Twitter.
Fundada en agosto de 1996, la revista Pronto siempre estaba entre las más vendidas de la Argentina, con casi 40.000 ejemplares antes de la pandemia de coronavirus. A lo largo de su historia atravesó numerosas crisis, que la llevaron a ir reduciendo paulatinamente su plantel de empleados.
“Pero esta vez no podíamos mantener abierta la revista, ya que los trabajadores gráficos decidieron no editarla, desde hace 10 días, y la gente dejó de comprar revistas en los kioscos”, dijo una fuente directiva de la empresa, que despidió a los 25 empleados de Publiexpress y a otros 68 de la imprenta. De todos modos, esa fuente empresaria aclaró que seguirá saliendo la revista Pronto en formato digital, con un equipo reducido, de unas 10 personas, para sostener la marca en formato web y en las redes sociales.
Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se declaró “en estado de alerta” y denunció que los dueños de Pronto e Ipesa “intentan aprovechar la tragedia que vivimos todos los argentinos con la pandemia del COVID-19 y el aislamiento preventivo y obligatorio, para despedir a más de 80 trabajadores con indemnizaciones a la baja”.