El técnico había programado una práctica matutina el domingo para aquellos futbolistas que no habían sido citados para el encuentro con Arsenal, por la primera fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, el goleador y el defensor no se presentaron a los entrenamientos.
Esta situación deja en una situación muy compleja a Benedetto, ya que a principios de marzo había cuestionado a Agustín Almendra, luego que le faltara el respeto a Battaglia durante un entrenamiento. Después, el DT decidió apartar al volante del plantel profesional y lo envió a la Reserva.
«Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico, bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo. Hay cosas que sobrepasan el límite. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz», declaró «Pipa» en busca de una conducta ejemplar de su compañero.
Con la ausencia de ambos referentes del plantel, el técnico xeneize no podrá utilizar el equipo titular frente al conjunto de Caballito. De esta manera, formaría con Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Nicolas Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.