Hace dos años la compañía registró pérdidas por U$S 667 millones. Este año, en medio de una crisis de la industria aérea y un 50% de pasajeros menos a nivel mundial, Aerolíneas redujo la pérdida a u$s438 millones. Es un total de U$S 229 millones menos.
«Es significativo que los resultados de 2019, correspondientes a la gestión anterior, sean similares a los de 2020 habiendo la industria aérea atravesado la crisis más grande de su historia, cuando entre marzo y diciembre no tuvimos prácticamente operación más allá de los vuelos especiales», destacó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
«Aún en 2019, con niveles de pérdida récord pero en un contexto sanitario y operativo estable, la empresa aportó U$S 3.500 millones al PBI en concepto de Producto Bruto Aeroportuario, productividad e ingresos del turismo receptivo e interno. Es una falacia afirmar que la empresa no genera ni aporta nada al desarrollo económico», agregó.
Durante 2021 la empresa recibió $65.796 millones en aportes del Estado, de los cuales $35.180 millones volvieron a sus arcas en concepto de impuestos y tasas. También se redujo el pasivo en millas, que pasó de u$s308 millones en 2019 a un total de U$S 212 millones en 2021.
Aerolíneas Argentinas se encuentra en un proceso de expansión de sus otras unidades de negocios, incluyendo el transporte de cargas y su centro de entrenamiento y capacitación, que recibe pilotos de otras líneas aéreas. La empresa se encuentra operando al 100% en su red doméstica y en un 62% en su red internacional.