Los principales blancos fueron hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense, localidades del interior y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo de los operativos de fiscalización tiene que ver con observar si el traslado de mercaderías cumple con los requisitos legales exigidos y si cuenta con la correspondiente documentación de respaldo.
Del mismo modo, otra parte de los equipos de fiscalización de ARBA se enfocan específicamente en el control de la evasión y elusión tributaria, analizando, entre otras cuestiones, maniobras tales como sub-declaración o triangulación de ingresos o bien asignación de base imponible a actividades con alícuotas más bajas declaraciones juradas que las correspondientes. También notifican deudas entre quienes registran incumplimientos fiscales.
En la misma línea, se busca analizar si hay productos faltantes en las góndolas y detectar posibles maniobras en la formación de precios. Del operativo simultáneo, que se extenderá toda la semana, participan más de 200 agentes que se despliegan en distintos puntos del territorio bonaerense y realizan controles en sucursales de diversas cadenas de supermercados.