La criptomoneda más utilizada en el mundo se desplomaba 5,42% en las últimas 24 horas y 25,05% en la última semana, a un mínimo que no se observaba desde diciembre de 2020.
La cotización llegó incluso a perforar los u$s 22.000 durante esta madrugada. En ese contexto, la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase anunció que suprimirá 18% de los puestos de trabajo en su planilla. La medida alcanza a unos 1.100 trabajadores, precisó Coinbase en un documento bursátil.
Una recesión podría conducir a otro ‘invierno para las criptos’ y podría durar un período prolongado». Una recesión podría conducir a otro ‘invierno para las criptos’ y podría durar un período prolongado».
El cofundador y director general de la firma, Brian Armstrong, realizó un crudo diagnóstico: «Parecería que entramos en una recesión luego de un boom económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro ‘invierno para las criptos’ y podría durar un período prolongado».
Esta «difícil decisión» fue adoptada, explicó, para «continuar con buena salud durante esta desaceleración económica».
Coinbase, que permite comprar y vender criptomonedas, ya advirtió a mediados de mayo que el número de sus usuarios activos bajaba. El grupo registró una pérdida neta de 430 millones de dólares en el primer trimestre.
La firma emplea a unas 6.000 personas. Las acciones de Coinbase bajaban 4%, luego de caer 11,4% el lunes.