Manzur lo informó en la conferencia de prensa posterior a la reunión de gabinete, de la que también participó el Presidente Alberto Fernández. «Fue muy importante contar con su presencia. El pedido formal fue redoblar los esfuerzos, priorizando las acciones que tengan mayor impacto y privilegiando a los grupos sociales más vulnerables», explicó.
En este sentido destacó que Martín Guzmán «está trabajando en determinadas acciones que se van a tomar y que seguramente en los próximos días las va a formalizar ante la prensa». Destacó que el Gobierno ve «una tendencia decreciente» en los índices de inflación y que el desafío es sostenerla a lo largo del tiempo.
El Jefe de Gabinete resaltó que esta «es una de las prioridades del gobierno» y añadió que el equipo económico se reúne todos los días con el Presidente. «Esto no se va a resolver de un día para el otro, tampoco con hechos aislados. Esto tiene que ver con decisiones que con mucha prudencia pero mucha firmeza se van tomando en un contexto internacional muy difícil», resaltó.
«Vamos a priorizar el crecimiento, el trabajo, la inclusión y el desarrollo en el marco de un país profundamente federal. En este primer cuatrimestre las exportaciones han sido récord, pero también el ingreso de insumos para alimentar esa producción. Estos son los circuitos virtuosos que estamos viendo de lograr mantener en un contexto complejo», concluyó.