En este sentido, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que por primera vez desde el inicio de la pandemia, los ómnibus de larga distancia podrán operar con la totalidad de los destinos habilitados.
El ministro de Turismo, Matias Lammens afirmó que los porcentajes de reservas son «muy alentadores en el Norte, Cuyo, el Litoral, en el centro del país y en la Patagonia», lo que «significa movimiento de la economía y sobre todo trabajo genuino en cada rincón de la Argentina».
De acuerdo a la demanda de pasajes, Aerolíneas Argentinas proyectó que transportará más de 300 mil pasajeros en los próximos días, según comunicó Pablo Ceriani, presidente de la compañía, a través de su Twitter. Con respecto a autos particulares, en las primeras horas de la mañana, se calcularon más de 2 mil vehículos por hora en el peaje Samborombón de la ruta 2.
Respecto a los 10 destinos turísticos más elegidos por los ciudadanos que irán por vía aérea, cabe mencionar que se encuentran Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, Salta, Ushuaia, Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. La ocupación de los vuelos promedia un 87%, con picos de 91%, y ocupación plena en los destinos principales.
Lammens informó que más de 300 mil personas hicieron uso de la segunda edición del programa PreViaje durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para las economías regionales.
Por otra parte, informaron desde ese ministerio que los lugares de hospedaje más pequeños de las regiones, llegan al 100% de su capacidad, aunque también otros con numerosas camas o provincias enteras llegaron a un alto nivel de reservas. Según indicaron, se calcula que este viernes todos crecerán en ocupación entre un 5% y un 15%.