Y amplió: «La deuda en pesos tiene un perfil de absoluta sostenibilidad. La tasa de interés real ha estado inclusive muy por debajo de la tasa de crecimiento de la economía y eso implicó que el ratio de deuda pública sobre producto haya transitado un camino de absoluta sostenibilidad».
En relación a los anuncios macroeconómicos que hizo el Gobierno días atrás, explicó. «Es un conjunto de acciones plenamente coordinadas entre Economía y el Banco Central para que Argentina tenga un sendero de acumulación de reservas más veloz».
En este sentido, dejó en claro que «la política fiscal y la política monetaria juegan un rol auxiliar para ese objetivo» y poder tener «un 2023 en el que el crecimiento con generación de empleo continúe y se pueda reducir la inflación».
Justamente sobre la inflación, recordó que es la principal problemática hoy en día en el mundo y marcó: «Aquí se presenta una situación en la cual, si el camino para atacar la inflación es solamente suba de la tasa de interés, eso va a generar problemas porque las economías desaceleran. Y en un mundo donde la desigualdad ha crecido, a diferencia de la Argentina, eso generaría grandes problemas, sociales y de inestabilidad política y económica».
Por último, habló sobre la suba de tasas y desestimó que sea para «enfriar la economía», sino que explicó que «es para darle consistencia a un proceso de crecimiento con inclusión social». «La tasa no ataca la inflación de forma directa. Ese mecanismo en la Argentina no existe porque el canal del crédito es muy débil. El mecanismo es que podamos tener acumulación de reservas, y eso es una condición necesaria para atacar la inflación», cerró.