El primer ministro británico, Boris Johnson, fue internado este domingo tras estar varios días con fiebre y haber dado positivo de COVID-19. Según informó Downing Street, Johnson ingresó por «precaución» y «para realizarse pruebas».
«Por consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en un hospital para realizarle pruebas. Es un paso preventivo puesto que el primer ministro continúa teniendo síntomas de Coronavirus diez días después de haber dado positivo al test», afirma Downing Street en un comunicado.
El 27 de marzo, Boris dio positivo y desde ese momento permaneció en aislamiento en su residencia oficial en Londres. Mientras que su novia, Carrie Symonds, embarazada de seis meses, también tiene la enfermedad aunque explicó que todavía no se había realizado los estudios correspondientes.
Symonds había anunciado que está embarazada de su primer hijo con Johnson y se mostró muy preocupada por el hecho de que el contagio pueda afectar su estado. «Estar embarazada y con COVID-19 es obviamente preocupante», aseguró mediante su cuenta de Twitter.
Por el momento, no se sabe si el primer ministro quedará internado en el centro de salud, aunque los médicos que lo atienden afirman que no se trata de un ingreso de urgencia.