El nuevo sindicato se llamará AppleCORE (Coalición de Empleados de Distribución de Apple) y será una rama de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM). Esta organización industrial representa a más de 300.000 trabajadores en Estados Unidos.
«Hicieron un gran sacrificio por miles de empleados de Apple en todo el país que tenían todos los ojos puestos en esta elección. Esta victoria muestra la creciente demanda de sindicatos en las tiendas Apple y diferentes industrias en todo el país», destacó el presidente de IAM, Robert Martínez Jr.
Apple no hizo comentarios sobre la votación, que todavía debe ser certificada por una agencia federal. En abril se difundió un audio de la vicepresidenta de la compañía, Deirdre O’Brien, preocupada «por lo que podría significar otra organización en medio de nuestra relación, una organización que no tiene una comprensión profunda de Apple o de nuestro negocio».
Esta es la tercera tienda de Apple en iniciar una campaña a favor de la sindicalización este año, pero la primera que logra tener una votación exitosa. En diciembre pasado se formó el primer sindicato en una tienda Starbucks y en abril fue el turno de los empleados de un depósito de Amazon, ambos en Nueva York.