En este sentido, en los últimos días, WhatsApp difundió cinco trucos para optimizar el envío de mensajes de voz, que incluso te podrían servir a nivel profesional.
Cómo aprovechar al máximo los audios de WhatsApp
- Enviar audios con manos libres: una actualización de hace algunos meses permite grabar una nota de audio en WhatsApp sin la necesidad de mantener presionado el botón de mensaje de voz. Presionas, deslizas hacia arriba, soltas y podes liberar tus manos mientras grabar el audio.
- Revisar mensajes de voz: en una función similar a la anterior, ahora WhatsApp permite escuchar el mensaje de voz que hemos grabado antes de enviarlo. Además se puede pausar la grabación y reanudarla cuando se desee continuar, lo que es sumamente útil si nos interrumpen, para volver a retomar tu mensaje cuando se desee.
- Reproducción flexible: los audios que nos llegan por WhatsApp se siguen reproduciendo por más que uno salga de la conversación o incluso de la app. De esta manera, podremos seguir utilizando el celular mientras escuchamos el mensaje de voz que nos llegó. Además, un acceso directo nos permitirá pausarlo o cerrarlo.
- Reproducción acelerada: aunque no es una novedad, una de las opciones más utilizadas de WhatsApp audios la posibilidad de cambiar la velocidad a la que se reproducen los mensajes de audio de 1 a 1.5x o 2x para escucharlos más rápido.
- Llamadas de voz de 32 personas: una de las últimas actualizaciones de la app son las llamadas grupales de hasta 32 personas, con lo que tranquilamente se pueden