La jefa de Gabinete del Ministerio de Educación provincial, Marcela Platero, explicó que dos compañeros del chico de la escuela Pablo Ramella, ubicada en el barrio 12 de Diciembre, fueron señalados como los responsables de mezclar la bebida con antidepresivos y estimulantes y dárselo a beber.
La funcionaria indicó que, tras la descompensación del alumno, ocurrida el lunes a la tarde, “la directora de la escuela activó el protocolo y una ambulancia llegó en pocos minutos y trasladó al menor al Hospital Rawson».
En el establecimiento médico “le practicaron un lavaje y luego confirmaron que el líquido que le extrajeron contenía tres sustancias: benzodiazepina, un opiáceo y anfetaminas, de las que las dos primeras actúan como sedantes y la tercera como estimulante”, indicó la secretaria de Educación sanjuanina.
La madre del adolescente inició un reclamo para que las autoridades tomen las medidas pertinentes. Por lo pronto, se activó un expediente y la secretaria de Educación, Ana Sánchez, afirmó que «desconocemos los detalles del hecho y no sabemos cómo han llegado los medicamentos al establecimiento. Se debe investigar qué ha pasado”.