Cabe destacar que el ex boxeador ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que ha dejado el alcohol y la cocaína en el pasado. Por el momento en la actualidad solo consume marihuana, cuyo consumo es legal en algunas partes de los Estados Unidos, como en Los Ángeles, en donde reside.
En una entrevista realizada por el youtuber Logan Paul, el ex campeón mundial de los pesos pesados dijo que «ya había comido los hongos mágicos». Y agregó: «Esta vez recurrió a los efectos para ponerse los guantes, y no escapar de la realidad. Me ayudan a entrenar, me ayudan a boxear mejor. Cuando estoy peleando, realmente no siento los golpes. Es realmente como una mierda mágica”.
Su rendimiento en exhibición, demostró que con el paso del tiempo mantiene vigente sus habilidades, en cuanto a la supervisión estuvo a cargo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no hubo un ganador oficialmente. Las tarjetas virtuales que realizaron los jueces Christy Martin, Chad Dawson y Vinny Pazienza le dieron un “combate nulo” , aunque durante los ocho rounds fue Tyson el que brilló.