Según su testigo, el 14 de junio del año pasado, llegó a eso de las siete de la tarde al Barrio 544 Viviendas, allí se encontró con ella y la tomó de la mano. Se subió a un colectivo hasta el centro de la ciudad y desde ahí otra línea hacia el norte de la capital provincial, Potrero de los Funes.
Allí comenzó, de acuerdo a su testimonio, un sendero hasta la zona de la Valle de Piedro, un cerro de complejo acceso con viviendas. Subió hasta la parte superior del cerro por la noche, y habría estrangulado, asesinado y enterrado a Guadalupe.
El trabajo de los fiscales federales en este momento es resguardar la zona y el perímetro del lugar marcado por por el presunto homicida y constar los dichos.
Al mismo tiempo realizaron un allanamiento en la vivienda de Ponce, donde peinaron con luminol las superficies y rastrearon la zona con perros. Uno de ellos marcó un indicio aunque no está del todo claro y buscan reconfirmarlo por segunda vez.
Por su parte, Ponce fue trasladado el jueves al hospital provincial bajo custodia policial con una con una descompensación psicótica, ya que su madre aseguró que «es esquizofrénico».