El análisis arrojó que el crecimiento fue de 0,5% durante abril de 2022, con la incorporación de más de 28 mil personas al empleo asalariado. Además, más de 12,6 millones de personas poseen trabajo registrado en los sectores privado, público, autónomo y monotributista, es decir, por arriba del nivel observado en septiembre de 2019.
El trabajo en hotelería acumula 10 meses de crecimiento ininterrumpido. De acuerdo a registros oficiales, se sumaron más de 45 mil trabajadores entre julio de 2021 y marzo de 2022 a “hoteles y restaurantes”. Se trata del segundo sector con mayor crecimiento según el último reporte del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), detrás de la pesca.
El alza del empleo en el sector hotelero-gastronómico se explica por la reactivación del turismo interno con PreViaje, programa al que accedieron 5 millones de personas y que permitió una temporada de verano récord a nivel nacional.
En la misma línea, se percibió una intensa recuperación del turismo receptivo: más de 2.3 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 21 de junio de 2022, lo que generó el ingreso de u$s1229 millones.