También informó que el día 15, es decir el próximo viernes, se abrirá el registro de inscripción para las personas que quieran mantener los subsidios a la energía. La ministra aseguró que la segmentación de tarifas «se va a implementar tal cual lo estableció el decreto» según las indicaciones del Presidente.
El nuevo esquema reconocerá tres segmentos de consumidores: ingresos altos, ingresos medios y menores ingresos. El Registro de Segmentación Energética servirá para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socioeconómicos de cada hogar e identificar a quienes necesiten conservarlos.
Quiénes deben inscribirse en el registro de segmentación de tarifas
Deben inscribirse todas las personas que quieran conservar los subsidios que reciben actualmente, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.
Las personas que se inscriban en el registro seguirán recibiendo los subsidios a las tarifas energéticas aunque no sean propietarias del domicilio o la factura no figure a su nombre. Las entidades de bien público y las personas electrodependientes no necesitan hacer el trámite, pero las segundas sí deben registrarse en el caso del gas.
Cómo inscribirse en el registro de segmentación de tarifas
Las inscripciones estarán habilitadas a partir del viernes 15 de julio. El trámite podrá realizarse online en argentina.gob.ar/subsidios, o de manera presencial en las oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios.