Todo ocurrió cuando iban apenas 14 minutos de partido, que se disputó en la cancha de Luján, y provocó al menos 15 heridos. Algunos de ellos se encuentran en grave estado, según las primeras informaciones difundidas por los hospitales de la zona.
Si bien no estaba permitido el ingreso de los hinchas visitantes, la barra de Alem se hizo presente en las inmediaciones con revólveres y disparó contra los simpatizantes de Luján que estaban fuera de la cancha y no habían podido ingresar. La Policía, indicaron los testigos, tardó en intervenir.
Dentro del estadio, una bomba de estruendo cayó en las cercanías del banco de suplentes de Alem, lo que provocó que el árbitro Nicolás Kresta interrumpa el partido y esperara para que se calmen los ánimos, situación que no sucedió y un rato después decidió la suspensión definitiva.
Debido a la gravedad de los hechos, los jugadores debieron refugiarse en los vestuarios y estuvieron varios minutos sin poder salir de los mismos por su seguridad, ya que escuchaban detonaciones de armas de fuego.
El hospital de Luján se encuentra colapsado por los incidentes: el listado de heridos
La guardia médica del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján está «colapsado» tras los graves incidentes en el clásico entre Luján y Alem, según fuentes oficiales. Algunos de los heridos fueron trasladados a una clínica privada Güemes debido a que el personal médico se encontraba desbordado.
En Minuto a Minuto, por la pantalla de C5N, personal médico difundió el primer listado con heridos de bala de los incidentes. Los mismos son:
- Agustín Pellegrini (34 años): herido con arma de fuego en pierna izquierda.
- Rocío Rubén Insusarri (29): herido con arma de fuego en antebrazo derecho.
- Julián Colman (23): herido con arma de fuego en pierna izquierda.
- Jonatan Camino (33): herido con arma de fuego en costilla.
- Mariano Godoy (28): herido con arma de fuego en el cuello.
- Maximiliano Roldán (38): herido con arma de fuego en brazo izquierdo.
- Joaquín Coronel (18): herido con arma de fuego en zona toráxica y está grave en quirófano.