Este domingo, cuando apenas iban 14 minutos del clásico de Primera C, un grupo de barrabravas de Alem se acercó hasta la cancha de Luján. Empezaron a efectuar disparos con armas de fuego hacia los hinchas locales y provocaron 15 heridos, entre ellos Coronel.
El partido fue suspendido y los jugadores tuvieron que permanecer varios minutos en los vestuarios para garantizar su seguridad. El encuentro se jugaba sin hinchada visitante y sólo había acudido una delegación conformada por unos 40 dirigentes del club Alem.
Según testigos, los disparos provinieron de dos vehículos que se encontraban sobre la calle Francia. Uno sería una camioneta Toyota Hilux color gris y el otro un auto Peugeot 308 color blanco. Aparentemente habrían formado parte de la delegación visitante.
Qué dijo la AFA sobre los incidentes
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado donde aseguró que «lamenta y condena enérgicamente los hechos de violencia acontecidos hoy en las afueras del Estadio Municipal de Luján mientras se disputaba el partido entre el Club Luján y Leandro N. Alem».
Agregó que «se encuentra en contacto con las autoridades gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la justicia para colaborar con la investigación correspondiente. Por último, en el ámbito interno de AFA, se elevarán los respectivos informes al Tribunal de Disciplina para que tome la intervención de su competencia».
«La Asociación del Fútbol Argentino continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el fútbol», concluyó.