La Fiscalía de Delitos Complejos de la Ciudad de Buenos Aires le abrió una causa judicial al plantel y a toda la delegación de Boca por los destrozos provocados en los vestuarios de San Lorenzo, luego de la derrota por 2 a 1 del «Xeneize» en el estadio Nuevo Gasómetro por la séptima fecha de la Liga Profesional.
La Justicia le abrió una causa al plantel de Boca por los destrozos al vestuario de San Lorenzo
La Fiscalía, a cargo de Celsa Ramírez, actuó de oficio y abrió una investigación, luego de que se hiciera viral una serie de fotos que evidenciaron roturas en puertas, en banners de la obtención de la Copa Libertadores 2014 y paredes en el recorrido hacia el vestuario visitante.
«Rompieron varios cosas, el ploteo, todo. Estuvimos discutiendo con parte del plantel y nos pareció una irresponsabilidad total por parte de Boca. Son broncas del partido», manifestó el presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, acerca de los daños en el vestuario.
Incidentes tras el clásico entre San Lorenzo y Boca
En el arranque del partido que disputaron San Lorenzo y Boca el sábado, por la séptima fecha de la Liga Profesional, se produjeron una serie de incidentes entre un grupo de hinchas con la Policía, por el cual hubo seis heridos leves y cinco detenidos.
“La violencia con la que actuó la Policía es irresponsable. Vamos a hacer las investigaciones correspondientes, tenemos las cámaras ahí, para determinar qué es lo que pasó, pero no se justifica para nada ese accionar contra la gente», aseguró Arreceygor acerca de la represión policial.