El papa Francisco pidió que científicos y gobernantes estén «siempre en favor del pueblo» con las decisiones que toman en el marco de la búsqueda de una solución a la pandemia de Coronavirus y, en ese marco, exhortó a priorizar la vida y no «el dios dinero»
«Oremos hoy por los gobernantes, los científicos, los políticos, que han comenzado a estudiar el camino de salida, la post-pandemia, este después que ya ha comenzado», dijo el pontífice durante la misa que encabezó en su residencia de Casa Santa Marta del Vaticano.
«Para que encuentren el camino correcto, siempre en favor de la gente, siempre en favor del pueblo», agregó Jorge Bergoglio.
Durante la homilía, el Papa planteó que «incluso hoy, ante el próximo, esperemos que pronto, próximo fin de esta pandemia, hay la misma opción: o nuestra apuesta será por la vida, por la resurrección del pueblo o será por el dios dinero».
Así, pidió que no se deba «volver a la tumba del hambre, la esclavitud, las guerras, las fábricas de armas, los niños sin educación… ahí está la tumba».