“Los niveles de deuda ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena del suministro. Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho. Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”, aseguró Gates.
Con este panorama, el empresario brindó recomendaciones para poder sobrellevar la crisis de la mejor manera posible: tener un buen colchón económico (ahorro) e “invertir de forma optimista”.
“Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías de un mundo rico y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica”, cerró.
El día que Bill Gates predijo la pandemia del Covid-19
Bill Gates manifestó en 2015 que el mundo “no estaba listo para la próxima pandemia” y que los virus representan el “mayor riesgo de catástrofe global” en relación a otras amenazas para la humanidad. Tan solo cinco años más tarde, el Covid-19 paralizó al mundo entero y aún tiene consecuencias.
“Fui una de las muchas personas que dijeron que no estábamos listos y que teníamos que estar listos. No lo hicimos. El discurso en realidad fue visto por mucha gente, pero el 90% de las vistas fueron después de que ya fuera tarde”, indicó el magnate tiempo después.