La firma de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, que representan a la compañía, solicitaron ante un tribunal de Estados Unidos que ordene al empresario sudafricano que cumpla con la fusión pautada, que incluía el pago de 54,20 dólares por cada acción de Twitter.
«Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse», advirtió la empresa en la demanda.
Las idas y vueltas de Elon Musk con Twitter
El lunes 25 de abril, el empresario Elon Musk anunció que había adquirido la totalidad de Twitter Inc. a cambio de de u$s44.000 millones, tras una una ardua negociación con la junta directiva.
Sin embargo, con el correr de los días la transacción no prosperó y el multimillonario acusó a la empresa de no proporcionar toda la información que pidió: información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas, lo que para él era fundamental para el rendimiento.