«Fueron días difíciles. Quedar afuera de una Copa, errando dos penales, Seba (Battaglia) que se fue. Lo que rescato es el grupo muy unido, hemos pasado estas situaciones anteriormente, pero sabemos lo que significa Boca y hay que levantar cabeza», añadió a modo de reflexión sobre la última semana xeneize.
Además, reveló que no quiso ni volver a ver el partido contra Corinthians y contó que le pidió al entrenador patear el quinto penal de la serie porque se iba a «enojar feo» si no lo hacía. «Si hay penal el sábado contra Talleres lo pateo, si el técnico me pone de titular… Si estoy lo voy a querer patear, no me achico nunca», subrayó.
«NO QUISE VOLVER A VER EL PENAL, ME SENTÍ MUY CULPABLE»: Benedetto y la eliminación de #Boca
La polémica arenga contra el Consejo: «Ayer nos trataron de perdedores»
Antes de salir a la cancha contra Corinthians la semana pasada, Darío Benedetto arengó a sus compañeros con una particular frase: «Ayer nos trataron de perdedores. Entonces demostrémosles a estos hijos de puta que nosotros queremos ganar, que nosotros somos ganadores”.
Horas más tarde, se conoció que dichas palabras tenían relación con un encontronazo que había tenido el plantel con el Consejo de Fútbol de Boca el día anterior al partido, en donde se puso en discusión los premios por participar de la Libertadores.
Lejos de echarle más leña al fuego, Benedetto aclaró al respecto: «Nada, salió un video con una arenga. No enojado, con ganas de querer comerme el mundo, fue simplemente una arenga. Después, cómo lo quieran hacer ver es otra cosa, no fue un mensaje para nadie, y lo aclaré con las personas que lo tenía que aclarar. Le quise mojar la oreja a los jugadores y nada más que eso…».
Sobre su relación con el Consejo, precisó: «Hablo mucho con Román y con el Consejo. Lo que tenga que decir se los voy a decir a ellos. Nunca me di cuenta que había una cámara, no fue dirigido a nadie. Fue para levantar a los jugadores».
Con respecto a este tema, también fue consultado sobre dicha reunión por los premios y sostuvo: «Se filtraron tantas cosas… Dijeron que queríamos cobrar por perder. Nunca cobré un premio por perder y no me interesa. Son reuniones en los que los dirigentes están con una cosa y nosotros con otra. Hay discusiones como en todos lugares. Hablar temas de plata no me parece… Es un ida y vuelta con los dirigentes y no pasa de ahí».
«LA ARENGA NO FUE PARA NADIE»: Darío Benedetto explicó la razón de sus palabras antes de Corinthians
El palo del hermano de Benedetto a Riquelme
Benedetto también hizo referencia en la entrevista sobre las críticas de su hermano contra Juan Román Riquelme en las redes sociales e intentó despegarse. «Que mi hermano se haga cargo de lo que dice. Yo no me puedo hacer cargo de lo que pone. Mi familia es enferma de Boca, putean jugadores como cualquier hincha», precisó.
Ya en tono de broma, añadió: «Seguramente Román debe estar preocupado por lo que dijo mi hermano, ja», y reveló que cuando vio el mensaje «no lo podía creer».
Vale recordar que Lucas Benedetto, hermano de Darío, comentó la publicación de un periodista en Instagram que subió el abrazo entre Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz en la derrota frente a San Lorenzo. «El Romance se terminó hace muchos años, pero no todos se dieron cuenta. Aguante Boca», lanzó.